domingo, 9 de enero de 2011

DUELO “KOCHULITO” Y DONAIRE SERA UN VERDADERO CHOQUE DE TRENES... ASTROS DEL RING


Nonito Donaire


Fernando "Kochulito" Montiel

Fuente. AP/Tv Azteca
Foto. Archivo

México, DF. Un auténtico choque de titanes es el que pronosticó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, entre el mexicano Fernando Montiel y el filipino Nonito Donaire, programado el próximo 19 de febrero en Las Vegas, Nevada, en lo que será el primer combate de este año con peleadores de dicha nacionalidad y con una rivalidad que ha crecido en la última década.

Sulaimán Chagnón mencionó que tanto Montiel como Donaire tienen en puerta su reto más complicado al intercambiar metralla en el cuadrilátero, en duelo de noqueadores, que pegan y aguantan, por lo que hoy más que nunca peligran los títulos de peso gallo del CMB y OMB que ostenta el 'Kochulito'.

"Montiel es un cañón destructor cuando conecta a su rival, sus golpes aniquilan a cualquiera. Será una pelea tremenda desde el primer round y hasta lo que dure; por el poder de puños que tiene ambos puede terminar por nocaut", vaticinó el titular del CMB.

No obstante, afirmó que el nativo de Los Mochis, Sinaloa, está hecho para los grandes retos y recordó la gran pelea que sostuvo ante el japonés Hozumi Hasegawa, a quien noqueó en su país en el cuarto episodio después de ser dominado en los tres primeros capítulos de la contienda.

"Si alguien está hecho para superar los grandes desafíos en este deporte es Fernando Montiel. Ya fue a Japón (el 30 de abril del 2010) a destronar a Hasegawa (del título gallo del CMB). Ahora tiene un reto más complicado al tener enfrente a un rival con hambre de triunfo", aseveró.

Sobre el tagalo, comentó que viene en plan ascendente desde que noqueó de forma sorpresiva y espectacular a Vic Darchinyan en julio del 2007 al anestesiarlo con un tremendo gancho a la mandíbula y ante Montiel buscará su tercera corona mundial después de reinar en peso mosca y supermosca.

"Nonito es un peleador muy respetable, que se ha enfrentado con lo mejor del mundo y ha sorteado cada compromiso; su última pelea la ganó de forma contundente (noqueó en cuatro a Sidorenko) y llegará muy motivado para enfrentar al 'KO-chulito'", señaló el dirigente boxístico.

En cuanto a edad, el sinaloense tiene 31 años, por 28 del asiático y en cuanto a experiencia, Montiel suma 48 peleas (44-2-2, 34 Ko's), por 26 del tagalo (25-1, 17 Ko's).

2 comentarios:

  1. Al que le interesen peleas de montiel o donaire, se ouede descargar la carrera completa en este sitio:
    www.boxinga.com.ar
    ;)

    ResponderEliminar