sábado, 20 de noviembre de 2010

MASAFUMI OKUBO BUSCARA VENCER A EDGAR SOSA… ASTROS DEL RING


Fuente. Televisa Deportes/AP
Foto. Televisa Deportes


o MONTERREY, Nuevo León.- El intercambio de aventones entre Alberto Garza y Justin Savi, además de la reiterada sentencia oriental de "vengo a ganar o morir" de Masafumi Okubo a Édgar Sosa, fueron las notas destacadas en la última conferencia de prensa que ofreció Boxeo de Gala de cara al programa "Puños de Tierra y Libertad", que en punto de las siete de la noche arrancará este sábado 20 de noviembre, justo cuando se cumple un Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ante un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación locales, nacionales, internacionales, de prensa escrita, radio, televisión e Internet, el director de Boxeo de Gala, el ex boxeador olímpico Fausto García, presentó el programa que incluye el campeonato Internacional Sosa-Okubo; la disputa por el mundial plata pluma, entre el monarca africano Justin Savi y el retador mexicano Alberto Garza; el mundial femenil de peso mosca, con la campeona Mariana Juárez y la retadora Maribel Ramírez.

Como coprotagonista de la función, el retador oficial pluma CMB, Johnny González enfrentará al colombiano Santos Marimón; por el campeonato mundial juvenil superligero, Antonio Sánchez estrena ante el michoacano Javier Prieto; el capitalino Oscar Blanquet arriesga su cetro ante el mochiteco Carlos Rodríguez. Y habrá dos eventos especiales: a 10 asaltos, el ex campeón mundial Félix Machado, de Venezuela, pone a prueba a Giovanni "El Ruso" Caro. En tanto que Carlos Zárate Jr, presenta examen ante el subcampeón del Cinturón de Oro, Jesús Cruz Bibiano.

Alberto Garza predijo una victoria por nocaut sobre Savi, para que de esta forma "el campeonato mundial Plata se quede en México". "Kichis" fue más allá: "Le voy a arrancar la cabeza, boxísticamente hablando"...

Un allegado a Justin le traducía al francés al oído. Fue suficiente para que, en su turno frente a frente para la sesión de fotografías, el africano pegara fuerte aventón a Garza quien, sorprendido, respondió con la misma moneda. Tres o cuatro aventones mutuos hicieron que el promotor Fausto García acudiera a calmar los ánimos.
Ese episodio es el presagio de un enfrentamiento a sangre y fuego, en lo que será la pelea semiestelar de la función que presentará Televisa en sus "Sábados de Corona".
Okubo apuesta por el nocaut a favor

Por su parte, el japonés Okubo revivió antigua herida en el equipo de Edgar Sosa, al recordar que "hace tiempo Toshiaki Nishioka (campeón supergallo CMB) vino a Monterrey a noquear a un mexicano (Johnny González). Yo también soy japonés y vengo a noquear a Sosa". En ese tiempo, Sosa y González eran dirigidos por el mismo hombre en la esquina: Miguel Ángel "Ratón" González.

El peleador consentido de México, "Iron Man" Sosa, reiteró su confianza de salir airoso en lo que es su primera defensa del título Internacional, para de esta forma confirmarse como retador obligado al campeonato mundial mosca que está en poder del tailandés Pongsaklek Wonjongkam

"Llego a Monterrey con una gran preparación física y mental. Okubo parece ser un muy buen peleador, pero no arruinará mis planes", comentó el ex campeón mundial minimosca.

Johnny González acotó que le espera la oportunidad de pelear por el campeonato pluma del CMB que en breve disputarán el japonés Hozumi Hasegawa y el mexicano Juan Carlos Burgos, por lo que descartó cualquier posibilidad de tropiezo ante el colombiano Marimón, quien por su lado puntualizó que ni pueden ni deben descartar una sorpresa.

"El Heredero" Carlos Zárate Jr. se declaró feliz por ser parte del festejo conmemorativo al Centenario de la Revolución y se dijo entrenado y listo para mostrarle al mundo el legado boxístico de su padre, el gran "Cañas" Carlos Zárate.

El venezolano Machado advirtió que vino a México a vencer al "Ruso" Caro, al tiempo que el promotor Fausto García advertía sobre le ventaja en experiencia que muestra un ex campeón del mundo.

"La Barbie" Juárez y su rival, Maribel Ramírez, también protagonizaron pelea de palabras.

La papeleta se completa con dos peleas a cuatro capítulos.
Los pronósticos señalan que la arena Monterrey albergará al menos ocho mil personas la noche del sábado.

Este viernes en punto de las 14 horas todos los protagonistas de la cartelera "Puños de Tierra y Libertad" tendrán la ceremonia de pesaje oficial en el Lunch Corona de la Arena Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario