martes, 10 de agosto de 2010

MARCO ANTONIO BARRERA BUSCA HACER HISTORIA COLGANDOSE UN CUARTO TITULO... ASTROS DEL RING



Contador gratis


fuente. top rank
foto. danipruebas1.blogspot.com

Marco Antonio Barrera era conocido como "El asesino con cara de niño" cuando comenzó en el Inglewood Forum de California. Han pasado 20 años, y Barrera todavía es un nombre reconocido en el mundo del boxeo y seguramente acabará en el Salón de la Fama del Boxeo. Pero aún no ha terminado de pelear, todavía le queda un objetivo.
"Quiero ganar un cuarto título mundial, y eso es algo que me motiva para entrenar y pelear y seguir adelante", dice Barrera, tres veces campeón del mundo.
Barrera vuelve al cuadrilátero con 36 años, después de una retirada de 15 meses, para enfrentarse a Adailton De Jesus el sábado 26 de junio en el Alamodome de San Antonio, Texas. Es el evento coprincipal de "Latin Fury 15" una velada en pago por visión presentado por Top Rank y Zanfer Promotions.
En la misma velada, el invicto aspirante al titulo mundial Julio César Chávez Jr. (40-0-1, 30 K.O.) se enfrentará al irlandés John Duddy (29-1, 18 K.O.) en el evento principal. Barrera se está entrenando en Guadalajara, Jalisco, México, donde vive desde hace 6 años (Se trasladó allí desde Ciudad de México, su ciudad natal.) “Me siento muy feliz aquí en Guadalajara y por ese motivo he decidido entrenarme aquí con mi equipo para mi vuelta al cuadrilátero el 26 de junio”, dice Barrera, que es conocido por sus victorias frente a Naseem Hamed y por sus tres batallas contra Erik Morales.
Decidió volver al ring y buscar ese cuarto título (algo que nunca ha conseguido un boxeador nacido en México) después de consultarlo con su familia. “Quiero volver con una pelea espectacular. Me he entrenado mucho y voy mejorando poco a poco para mostrarle a todo el mundo que voy en serio para conseguir el cuarto título mundial”, dice Barrera, que ha ganado títulos mundiales en los pesos de 122, 130 y 135 libras durante su carrera profesional de 21 años.
La última pelea de Barrera fue en marzo de 2009 en Inglaterra contra Amir Khan, que perdió por decisión técnica después de que un corte obligase a parar el combate en el cuarto asalto. "Necesito estar en muy buena forma, y lo estaré. Todavía tengo hambre de triunfos y quiero tener buen aspecto en mi vuelta para mostrar a todo el mundo que todavía soy capaz de ganar otro título mundial”, declara.
Su hermano, Jorge Barrera, es todavía su entrenador principal. Corren todas las mañanas en el Bosque Colomos y después se dirigen al gimnasio a las 2 de la tarde para una sesión de entrenamiento de dos horas. "Estoy muy contento de estar entrenando y preparándome para un combate. Siempre me ha gustado esta parte del boxeo, y hacerlo cerca de mi familia y con un buen equipo facilita aún más la preparación”, dice Barrera.
Su equipo está formado por Jorge Barrera, Alex "Pollo" Galindo y Sendai Tanaka. Sus sparrings son Alfredo Lopez, Carlos Martinez y Adrian Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario